Los españoles rozan el podio del compromiso

Con una nota de 7,9 los españoles ocupan junto con los norteamericanos, rusos e italianos la cuarta posición en el ranking mundial de trabajadores más comprometidos con su empresa. Después de México, Estados Unidos, Bélgica y Suiza, España es el quinto país de la muestra en el que los trabajadores se sienten más orgullosos de trabajar en su actual compañía.

Éstas son algunas de las principales conclusiones que se desprende del estudio “El compromiso de los empleados”, de la multinacional francesa MOA BPI Group, especializada en outplacement con presencia en España desde hace más de 25 años.

Según este trabajo, realizado entre más de 5.000 entrevistas en todo el mundo –de las cuales 300 de ellas se han desarrollado en España-, los españoles han sacado una nota del 7,9 respecto al compromiso, ligeramente por encima del resto de nacionalidades, con  una nota de 7,8. Respecto al orgullo de pertenencia a una empresa, España ocupa el quinto país del estudio en el que los trabajadores se sienten más orgullosos de trabajar en su actual compañía, después de México, Estados Unidos, Bélgica y Suiza, España.

El 46 por ciento así lo confirmó, un punto porcentual por encima de la media mundial, que se encuentra en el 45 por ciento. En México el orgullo de pertenencia a una empresa alcanza la tasa del 70 por ciento, el 59 por ciento en EEUU, el 48 por ciento en Bélgica y el 47 por ciento en Suiza.

Después de los rumanos, italianos, franceses y rusos, los españoles somos los que más importancia del mundo le damos al sueldo. El 42 por ciento de los encuestados en el estudio de MOA BPI respondió afirmativamente a “la creencia de que estar adecuadamente pagado resulta algo muy importante”. La media del resto de países se situó en el 36 por ciento. Todas estas conclusiones del estudio, sin embargo, deben ser interpretadas en un contexto de crisis, en la que España está sufriendo una tasa importante de desempleo.

Sin comentarios | Leído 58 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*