Mahou San Miguel y Avon Colombia presentan sus buenas practicas en Comunicación Interna

Mahou San Miguel y Avon Colombia abrieron el fuego de las presentaciones de buenas prácticas del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa de 2016. Ambas empresas fueron ganadoras, en sus categorías, de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna de 2015. El Salón de Actos del IE Business School, como siempre, fue el marco en el que se dieron cita más de un centenar de profesionales y directivos relacionados con la comunicación interna.

MAHOU SAN MIGUEL fue la empresa ganadora en la categoría de Mejor Campaña de Comunicación Interna. El título del proyecto ganador fue: Momento 19:30”. Adoptar medidas que favorezcan la conciliación es actualmente uno de los principales objetivos de las compañías. Muchos colaboradores de Mahou San Miguel hacían más horas de las que marcaba su contrato, una traba para el resto de políticas de conciliación que promueve la empresa. Y los responsables se dieron cuenta.

Por ello, en 2015 decidieron poner en marcha la iniciativa “Momento 19:30”, que implicaba el cierre del edificio a partir de esta hora, con el fin de lograr un cambio cultural en la sede corporativa. ¿Qué buscaban? Fomentar nuevos hábitos y conseguir el compromiso de todos los profesionales, especialmente de los mandos, para racionalizar las jornadas de trabajo. Hoy los resultados ya son palpables: sólo un 10% de los profesionales de la sede de Madrid sale después del horario establecido.

AVON COLOMBIA fue la empresa ganadora en la categoría de Mejor práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. El título del proyecto ganador: “Campaña Yo uso Avon”. Compartir los casos de éxito, como estamos haciendo hoy aquí, es una excelente práctica también a nivel interno en las compañías. El caso que nos presentan a continuación se ideó en el departamento de Comunicación de Avon Colombia, aunque implicaba a todas las áreas, pero su impacto les llevó a desplegarlo en el resto del mundo. ¿En qué consistía? Avon invita continuamente a su fuerza de ventas y clientes a que conozcan, prueben y adquieran sus productos, pero notaron que sus propios empleados desconocían los productos y beneficios que estos aportan. Por eso pusieron en marcha la campaña “Yo uso Avon” para generar orgullo de pertenencia entre sus profesionales.

La definen como la campaña más satisfactoria que han desarrollado, no solo por ser una idea local que rápidamente trascendió las fronteras y se convirtió en una iniciativa mundial, sino porque en Avon consideran que ha marcado un antes y un después en la cultura interna de la compañía. Y es que hoy todos los empleados de Avon dicen con orgullo “Yo uso Avon”, hablan con mayor propiedad de los productos, los usan, los enseñan y recomiendan.

La próxima tanda de presentaciones será el 15 de marzo, también en el Salón de Actos del IE Business School. Está prevista las presentaciones de Caixabank, ganadora en la categoría de Mejor plataforma y soporte online para la gestión eficaz de la comunicación interna, con el proyecto “Confianza, nuestro futuro”; Cosentino, ganador en la categoría de Mejor publicación off line para la comunicación interna, con el proyecto “One Cosentino Magazine”; y la Policía de Colombia, gandora en la categoría de Innovación en la labor y el compromiso con la comunicación interna, con el proyecto “Estrategia de comunicaciones estratégicas”.

Este año el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, constituído por Capital Humano, Atrevia y el IE Business School, cumple 15 años. Durante todo 2016 se celebrarán diversos eventos conmemorativos.

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