Manifiesto de Factor Humà: ¡Hace falta valor!

La noche del pasado martes la Fundació Factor Humà presentó el Manifiesto Factor Humà de las organizaciones comprometidas con el valor de las personas para expresar la “voluntad de ejercer, de manera ética y responsable, su papel como agentes de progreso y bienestar en la sociedad, conscientes de que su actividad es generadora de relaciones laborales que vertebran la vida de muchas personas y ante la constatación de que la actual situación económica ha producido un importante deterioro en el valor y la prioridad otorgada a éstas”. El documento se presentó en el transcurso del acto de entrega del Premio Factor Humà Mercè Sala, celebrado en CaixaForum Barcelona, que este año ha recaído en Softonic.

Desde este momento, las organizaciones y personas que lo deseen pueden sumarse al Manifiesto desde el portal web de la Fundació Factor Humà (www.factorhuma.org). Las organizaciones que forman la Fundació Factor Humà expresan de esta forma la voluntad de ejercer, de manera ética y responsable, su papel como agentes de progreso y bienestar en la sociedad, dado que su actividad “es generadora de relaciones laborales que vertebran la vida de muchas personas y ante la constatación de que la actual situación económica ha producido un importante deterioro en el valor y la prioridad otorgada a estas”.

“Este primer manifiesto sobre Recursos Humanos de Cataluña y de España”, afirmó Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà, que señaló que “está formado por 10 aspectos que deben regir la práctica de Recursos Humanos”.

SOFTONIC: INNOVACIÓN, CONFIANZA, RESPETO

La Fundació Factor Humà distinguió a Softonic con el 5º Premio Factor Humà Mercè Sala. El Jurado consideró que Softonic sitúa a las personas como prioridad y que su proyecto empresarial pone en práctica los valores que Mercè Sala representaba: innovación, pragmatismo, visión global y humanidad.

Softonic nació en 1997. Es un proyecto joven, pero en 15 años, se ha convertido en líder mundial en el sector tecnológico, gracias a su innovación constante y a la confianza y al respeto hacia las personas que forman parte del proyecto. Actualmente, Softonic es la guía online sobre software de referencia a nivel mundial y el primer sitio web del mundo en descargas de software. Está disponible en 20 idiomas. Su sede central está en Barcelona, pero también tiene oficinas en Madrid, Tokio, Shanghai y San Francisco. En Softonic, trabajan 350 personas de 32 nacionalidades.

El Jurado del Premio Factor Humà Mercè Sala ha considerado que el proyecto empresarial de Softonic pone en práctica los valores que Mercè Sala representaba:

PRAGMATISMO: es fruto de la consolidación empresarial del proyecto final de carrera de su fundador y presidente, Tomàs Diago, que ha conseguido posicionar Softonic como líder mundial de su sector en Internet. Los resultados conseguidos son extraordinarios a pesar de mantener una estructura relativamente pequeña.

– INNOVACIÓN: se ha sabido posicionar por delante de otros actores mucho más grandes de su sector, hecho que claramente requiere una dosis extra de creatividad.

– VISIÓN GLOBAL: su actividad está absolutamente internacionalizada. Seleccionan las nacionalidades de sus trabajadores y trabajadoras por orientación al servicio y actualmente cuentan con personas de 32 países diferentes.

– HUMANIDAD: cuenta con un equipo joven, dinámico y multidisciplinario, capaz de responder a cualquier reto con entusiasmo, dedicación, esfuerzo y talento. La gestión de las personas es un elemento clave. Uno de los secretos de su éxito ha sido la gestión ordenada y con sentido común de su crecimiento, puesto que entre 2004 y 2013 han pasado de ser 28 personas a 350. A pesar de formar parte de un entorno hipercompetitivo donde los cambios se producen a un ritmo muy rápido y podrían dejar algunos aspectos humanos en segundo término, Softonic destaca por sus esfuerzos en los procesos de selección y de comunicación interna o en las políticas de compensación y de salario emocional.

Sin comentarios | Leído 113 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *