Manuel Martín, de Gómez-Acebo & Pombo, da las claves para construir equipos excelentes | José Antonio Carazo

Manuel Martín, de Gómez-Acebo & Pombo, da las claves para construir equipos excelentes

manuel martin martin GOMEZ ACEBOCapacidad de escucha activa, un proyecto ilusionante, una estructura con objetivos y tareas bien definidos y con un sistema de compensación atractivo y competitivo son los ingredientes que hacen que un grupo de profesionales altamente cualificados se conviertan en un equipo de trabajo cohesionado. Esta es la visión de Manuel Martín, Socio Director del despacho Gómez-Acebo & Pombo, que participará la mesa redonda sobre “Gestión y liderazgo en la abogacía de negocios”, que se celebrará en el seno del Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos. Este evento es el primer foro internacional sobre el futuro de la abogacía que se organiza en España y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

En esta entrevista Manuel Martín explica cuáles son los atributos de liderazgo más valorados en un despacho profesional y cuáles son las características que deben reunir los abogados como profesionales y como miembros de excelente equipos de trabajo.

P.- ¿Cuáles son los atributos de liderazgo más valorados en un despacho profesional?

M.M.- A mí juicio yo señalaría los siguientes:

  • Visión estratégica y orientación a resultados.
  • Actuar por el interés común  del despacho frente al individualismo.
  • Honradez, honestidad y lealtad.
  • Orientación al cliente.
  • Dedicación y capacidad de trabajo, es decir, pasión por el trabajo, auténtica vocación por la abogacía.
  • Capacidad y conocimiento técnico.
  • Ser un excelente comunicador y animador de equipos.
  • Capacidad de persuasión, negociación, empatía y decisión.

P.- ¿Qué peso deben tener en un abogado su preparación técnica, sus habilidades sociales o su visión del negocio?

M.M.- Yo diría de un tercio cada una de ellas, si bien es cierto que la preparación técnica es la base en las que deben apoyarse las otras dos habilidades, comenzando por las habilidades sociales y una clara visión de negocio para poder desarrollarlas.

P.- ¿Cómo se consigue que un grupo de grandes profesionales formen un equipo de trabajo cohesionado?

M.M.- Con capacidad de escucha activa y una muy buena comunicación interna, transmitiendo un proyecto común, generando ilusión y motivación, con una organización bien estructurada con tareas bien definidas y objetivos claros para cada profesional y con un sistema de remuneración y compensación atractivo y competitivo.

Los retos y oportunidades de los despachos a examen.

Bajo el lema “The future is now”, el Legal Management Forum abordará de forma global los principales retos y oportunidades relacionados con la gestión de despachos en el sector de la abogacía, proporcionando a los profesionales ideas y herramientas que les permitan prepararse ante los cambios que ya se están produciendo a nivel global en la prestación de servicios jurídicos. El objetivo es  ayudarles a anticiparse y obtener ventajas competitivas.

En el Legal Management Forum participarán reconocidos expertos nacionales e internacionales como Richard Susskind, Stacey Caywood o Karl Chapman, analizando cómo va a evolucionar la prestación de servicios jurídicos en los próximos años y cómo afectará esa evolución tanto al negocio de los despachos como a la calidad y modalidades del servicio que prestan a sus clientes.

Toda la información actualizada sobre el evento se puede encontrar en www.legalmanagementforum.es, Twitter (#LegalForum14), Linked In y Facebook.

Sin comentarios | Leído 63 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*