Mas de 1.000 asesores aprenden a liderar y crear marca en Sevilla

Inma Shara y Risto Mejide fueron las estrellas del 17º Foro Asesores Wolters Kluwer que ayer se celebró en Sevilla por primera vez. El evento reunión a más de 1.000 despachos profesionales de Andalucía y contó también con la presencia de especialistas y personalidades de otras disciplinas que han ofrecido estrategias para mejorar la eficiencia y el desarrollo competitivo del despacho profesional.

Inma-SharaInma Shara, una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España, ha inspirado a los despachos a partir de su conocimiento como directora de orquesta a la hora de liderar y dirigir equipos. Como ya hiciera recientemente en Barcelona, recordó la importancia del liderazgo y aseguró que un director de orquesta no es más que un generalista al frente de un grupo de especialistas. También abogó por el liderazgo transcendental, por tener una visión positiva de la incertidumbre como fuente de aprendizaje y llamó la atención de los asistentes sobre la importancia del relevo generacional, “que se produce cuando se transmite el conocimiento y la pasión”.

risto-mejide-1El colofón a la jornada lo puso el mediático publicista y especialista en comunicación y branding Risto Mejide que hizo un paralelismo entre la construcción de una marca (“personal o empresarial”) y la construcción de una ciudad, en la que hay que tener en cuenta aspectos como la localización (posicionamiento), la toponimia (naming), la topografía (investigación de mercados), las fronteras (límites y polarización de los públicos), el contexto (entorno social), la demografía (público objetivo), la arquitectura (los hitos del producto/servicio), el alumbrado (luces y sombras de la marca) la orientación (estrategia) y el ocio y la cultura (un ‘cajón de sastre’ en el que se incluyen una serie de circunstancia que afectan a la marca). Recordó que según estudios el 80 por ciento de las marcas son irrelevantes, que es más importante ocupar un hueco vacío que otro en el que ya exista competencia y, sobre todo, que la claves es hacerse imprescindible para el cliente, “en ese momento habrás empezado a crear una marca fuerte”, aseguró.

Bajo el lema “El Camino de la Excelencia”, el Foro Asesores de Sevilla centró sus sesiones profesionales en torno a la reforma fiscal de 2015 y el nuevo sistema de cotizaciones de la Seguridad Social (Sistema de Liquidación Directa o Sistema Cret@). Josep Aragonés, Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, inauguró el evento expresando su agradecimiento sus partners Fercan y Tresefe, y Tomàs Font, Director de la Unidad Despachos Profesionales de Wolters Kluwer en España, presentó la nueva solución cloud de la compañía a3facturago, una “solución colaborativa única que mejora la eficiencia del despacho y cambia por completo su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes”, ya que permite a las pymes y autónomos generar facturas y remitirlas con un solo click a las soluciones contables del asesor.

Sin comentarios | Leído 13 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*