Mind the gap: La apuesta de ARHOE contra la desigualdad

Recientemente, la ONU suspendía a España en cuestiones de equidad. Para trabajar sobre este tema y buscar soluciones la Asociación para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE) y la Universidad CEU San Pablo, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de EEA Grants, celebrará el próxmio 6 de octubre un Congreso Internacional bajo el lema: “Mind The Gap: Para un sistema productivo de equidad entre hombres y mujeres”, con el que se pretende concienciar de las desigualdades laborales que todavía existen en el siglo XXI. La inauguración correrá a cargo del embajador de Noruega Johan Christopher Vibe.

En este evento se presentará y entregará a todos los participantes el estudio llevado a cabo durante el año con 100 empresas, y en el que se ha tratado de analizar y diagnosticar las brechas que todavía existen en la sociedad, a pesar de la evolución que ha experimentado este problema a lo largo de los años. Y sobre todo posibles soluciones y recomendaciones. La asistencia al Congreso es gratuita.

A la cita acudirán ponentes como Carmen Quintanilla -Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados-, Carmen García -Presidenta de la Fundación Woman´s Week-, Gloria Arredondo -Coordinadora de Programas de la Organización de Estados Iberoamericanos-, Robert Bijl -Director de The Netherlands Institute for Social Research-, Jorge Cagigas -Presidente de Fundipe-, Ana Bujaldón -Presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Profesionales y Empresarias-, así como Alfons Claver -Director de Comunicación en España de Norwegian-.

También participarán en las diferentes mesas abiertas al debate: Rosa Urbón -Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades-, Ana María Herranz -Secretaria Confederal  de Mujer e Igualdad de CC. OO.-, Almudena Fontecha -Responsable de la Secretaría de Igualdad de la Comisión Confederal de UGT-, y José Luis Fernández Santillana -Director del Gabinete de Estudios de USO-.

1 Comentario | Leído 56 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Un comentario en “Mind the gap: La apuesta de ARHOE contra la desigualdad”

Deja un comentario

*