Montoro y Pizarro, cara y cruz de la transparencia informativa

U217795Cristóbal Montoro y Manuel Pizarro son la cara y la cruz, el anverso y el reverso, el tintero y el secante. Uno, por ser transparente con los medios de comunicación, quizá obligado por el papel que juega en el Gobierno. El otro por su opacidad, seguramente en línea con el estilo tradicional de la empresa donde ahora ocupar un lugar principal.

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), mediante votación entre sus  252 socios, ha fallado sus Premios “Tintero” y “Secante” correspondientes al año 2014. Estos galardones, que este año alcanzan su XXVI edición, representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.

Este año el premio “Tintero” ha recaído en el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro Romero. Alcanzan el puesto de finalistas, el consejero delegado del Grupo Santander, Javier Marín, primer accésit  Tintero. Para el segundo accésit el  presidente de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín.

PIZARROEl premio “Secante” ha recaído, por voluntad de los socios de APIE, en Manuel Pizarro, adjunto a la presidencia de El Corte Inglés. El primer accésit del premio Secante ha recaído en el director general del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria, Antonio Carrascosa.  Para el segundo accésit del premio Secante ha sido elegido el presidente de Mango, Isak Andic.

La Junta Directiva de la APIE ha decidido además nombrar socio de honor de la Asociación  al Secretario General del PSOE  Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Los premios, a los que tradicionalmente acuden Tinteros y Secantes, se entregarán el lunes 1 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98).

Al finalizar se servirá un coctel.

Sin comentarios | Leído 131 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*