Nace Human Age Institute: Creer, Querer y Crear talento compartido | José Antonio Carazo

Nace Human Age Institute: Creer, Querer y Crear talento compartido

Ayer se presentó en Madrid, Human Age Institute, un nuevo punto de referencia donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento. Esta iniciativa sin ánimo de lucro, impulsada por ManpowerGroup, pretende retornar a la sociedad el conocimiento de quienes creen en el talento, a través de herramientas y soluciones que lo sitúen en el centro de las relaciones laborales y humanas.

En la presentación Mario Alonso Puig dijo que entre los objetivos del Human Age están “inspirar a las personas para que saquen lo mejor de sí mismas y aflorar su talento oculto”. José Antonio Marina reivindicó la palabra “talento” y la definió como ’inteligencia en acción’. Alex Rovira aseguró que esta iniciativa responde a que “teníamos que hacer algo útil a la sociedad”. Juan Mateo mostró su convicción de que el talento puede combatir las brechas de desigualdad que cada vez son más grandes.

Human Age Institute nace en base a unas premisas claras: potenciar el impacto del talento en la sociedad; unir a las personas que hacen del talento su razón de ser; y fomentar el talento creativo e innovador. “Human Age Institute pretende aunar todos los esfuerzos e iniciativas para generar e impulsar el Talento, de forma holística, y aportar soluciones a las personas y a las organizaciones y que, a la vez, tenga un retorno a la sociedad”, aseguró Raúl Grijalba, presidente de la iniciativa durante el acto de presentación.

Lo cierto es que Grijalba ya tiene contrastada una excelente gestión al frente de ManpowerGroup y una gran capacidad de implicar a profesionales y empresas en iniciativas tan ilusionantes como esta. Pocas veces nadie habrá sido capaz de reunir tal cantidad de talento por metro cuadrado como ayer en las instalaciones del hipódromo  madrileño.

HUMAN AGE - MENTORESLa iniciativa cuenta con la colaboración de nueve destacados expertos en liderazgo y en la gestión de personas que actuarán como Mentores de las diferentes áreas que conforman la Holística del Talento: Comunicación y Personas (Álex Rovira); Equipos Comprometidos (Inma Puig); Liderazgo, Ciencia y Humanismo (Mario Alonso Puig); Gestión de Conflictos, Negociación e Inteligencia Colaborativa (Juan Mateo); Coaching (Juan Carlos Cubeiro); Filosofía del Talento y Educación para el Talento (José Antonio Marina); Tendencias Globales y Estrategias de Negocio (Carina Szpilka); E-leadership (Silvia Leal) y Deporte (Jorge H. Carretero).

Asimismo, más de 25 empresas de referencia de diversos sectores económicos, comprometidas con el desarrollo de las personas y sus habilidades ejercen ya de impulsoras de Human Age Institute: Acciona, Asepeyo, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cepsa, Grupo Damm, Desigual, DHL, DKV, Fira Barcelona, Gas Natural Fenosa, Grifols, HP, IBM, Kellogg’s, Makro, Mondelez International, Mutua Madrileña, Nestlé, Orange, Ricoh, Santander, Siemens, Steelcase, Vodafone, Xerox y Zurich.

Los nueve mentores y representantes de gran parte de las compañías participaron ayer en el acto de presentación que reunió a más de 400 directivos y profesionales  del área de recursos humanos en un ambiente en el que se respiraba optimismo, ilusión, esperanza. La jornada se basó en los tres bloques inspiracionales de Human Age Institute: Creer, Querer y Crear Talento. A partir de aquí, se celebraron grupos de debate sobre qué es el talento y cómo convertirse en motor de transformación moviendo a compartir experiencias y construir puentes de intercambio con un objetivo común: el Talento.

Una de las razones de ser de Human Age Institute es el retorno a la sociedad, y principalmente la mejora de las competencias y la empleabilidad de los jóvenes. Es por ello que, junto a la Confederación Española de Directivos y Empresarios (CEDE), ha puesto en marcha “Talento en Acción”. Este proyecto, que se llevará  a cabo en diferentes ciudades españolas entre 2014 y 2015, ofrecerá a más de 3.000 jóvenes la oportunidad de afrontar su salto al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

La primera de las sesiones de “Talento en Acción” se había celebrado la misma mañana de su presentación. A través de diferentes ponencias y talleres eminentemente prácticos, los jóvenes asistentes han ampliado sus conocimientos sobre las actuales demandas de las empresas y las herramientas, habilidades y competencias necesarias para su inserción en el mercado laboral,  mejorando así su empleabilidad.

Sin comentarios | Leído 515 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*