Nace una nueva asociación de Directivos de Capital Humano

CAMPO VIDALLos pasados 26 y 27 de noviembre tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), una nueva iniciativa en el ámbito de los recursos humanos para crear una plataforma de intercambio de conocimiento, investigación y desarrollo operativo. Abrió el evento de inauguración Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de la Junta Directiva de DCH y Presidente de Facthum, quien presentó la visión, la misión y las metas de la Organización.

Entre los asistentes, además de Vivian Acosta, Directora General de Talengo y miembro del Consejo Asesor de DCH, asistió una nutrida representación de los más de cien miembros, todos ellos directivos del área de Recursos Humanos de las principales compañías españolas e internacionales que participan en este proyecto.

Uno de los objetivos de la organización, es precisamente transmitir y compartir conocimientos entre sus miembros, por eso se planificó una selección especial de jornadas técnicas de alto nivel que fueron presentadas por los principales miembros de la Junta Directiva de DCH, en el siguiente orden:

Cristina Rodríguez Agudín, Directora de Desarrollo de Personas en FCC Servicios Ciudadanos, presentó a Carlos Herreros, prestigioso coach y conferenciante, que con su exposición titulada Neurociencia y Management, aportó los fundamentos y las claves donde se reúnen estos dos campos tan de actualidad.

Carlos Jordana, Director de Recursos Humanos Iberoamérica de Abengoa presentó una propuesta innovadora, con el título Recursos Humágicos, a cargo de José Luis Úbeda, colaborador de la Fundación Abracadabra, ex directivo de Recursos Humanos en organizaciones como INITEC, Iberia o Astilleros Españoles, en la que, tomando como hilo conductor el ilusionismo, la magia y el humor, propuso una profunda reflexión sobre las diferentes funciones operativas de los Recursos Humanos en las organizaciones.

Antonio Pamos, CEO de Facthum ARH, dio paso a la intervención de Thomas Eymond Daru, Country Manager en Cubiks Francia, con la conferencia Talent or not Talent? How to measure something that isn´t yet actual, con la que abordó la forma, esencia y mecanismos para la medición del talento y sus últimas tendencias.

Marcos Urarte, profesor de las principales escuelas de negocio y universidades de España y Latinoamérica, presentado por Silvia de la Loma Rodríguez, Directora Corporativa de PRL, de Grupo Santander, abordó la conferencia Talento y Competitividad en un mundo VUCA y ofreció un preciso análisis práctico, muy útil para comprender los mecanismos que influyen y afectan la gestión del talento en los espacios organizacionales.

Cerró las jornadas Manuel Campo Vidal (en la foto), uno de los grandes y más influyentes nombres de la comunicación contemporánea, Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en España, Presidente y profesor de comunicación en Next International Business School, Premio Castelar a la Eficacia Comunicativa 2012, entre otros reconocimientos. Expuso, de una manera clara y directa lo que dio en llamar La batalla de la Comunicación, por qué hay que buscar la excelencia en la comunicación y cómo ser conscientes  de su impacto en los diferentes grupos de interés sociales y corporativos.


Sin comentarios | Leído 240 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *