Nestlé ofrecerá una oportunidad de empleo a 10.000 jóvenes europeos | José Antonio Carazo

Nestlé ofrecerá una oportunidad de empleo a 10.000 jóvenes europeos

Nestlé España acaba de publicar su Memoria Social de 2013 que, bajo el título de Informe de Creación de Valor Compartido, recoge la iniciativa de empleo juvenil denominada Nestlé needs Youth, mediante la que ofrecerá 10.000 oportunidades de trabajo y 10.000 puestos de prácticas a menores de 30 años en Europa,  entre 2014 y 2016. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en ese periodo.

En dicha Memoria Social 2013 también recoge otros compromisos corporativos con la nutrición y el bienestar de las personas, el medio ambiente y el desarrollo de las comunidades rurales. El informe proporciona una serie de indicadores que demuestran el progreso de la empresa en diferentes áreas, señalando los retos que se marca para los próximos años.

Para llevar a cabo la iniciativa Nestlé needs Youth, la compañía ha alcanzado acuerdos con universidades e institutos de formación profesional que permitirán que sus alumnos participen en programas de formación dual y ha iniciado contactos con sus proveedores a fin de que se sumen a su apuesta por el empleo juvenil.

El Informe de Creación de Valor Compartido de 2013 es el primero que se publica bajo la batuta de Laurent Dereux, nombrado director general de Nestlé en España a finales de 2013, un año en el que la compañía volvió demostrar la importancia que la filial española tiene para el Grupo, con una inversión de 48 millones de euros y una manifiesta sensibilidad hacia los problemas que acucian a sectores desfavorecidos de nuestro país, como lo demuestra el acuerdo firmado con Cruz Roja para apoyar su programa de becas para comedores escolares.

La creación de valor compartido es el modelo de gestión de Nestlé, que se basa en generar valor para la compañía al mismo tiempo que se crea valor para la sociedad, como pilar fundamental para que la empresa tenga éxito en el largo plazo y de manera sostenible.

Sin comentarios | Leído 124 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*