Nuevas tendencias ofimáticas: ¡Trabajadores al cubo!

Antes del periodo de crisis económica se pusieron de moda los espacios diáfanos en las oficinas. El concepto era disponer de empresas más transparentes, menos cuadriculadas y en las que el trabajo en equipo fuera una de las máximas en la rutina diaria. Y ahorrar costes.

Sin embargo, según se indica desde el estudio Hermarta, la crisis hizo cambiar esa perspectiva y se hizo necesario un nuevo tipo de diseño que incluyera espacios cerrados. En base a esa necesidad, ha surgido un nuevo concepto que viene de Europa y que está teniendo un gran empuje en las empresas, se trata del cubo. Son salas cerradas que disponen de su propio suelo, techo, iluminación y climatización.

Los responsables del estudio argumentan que durante el periodo de la crisis se tuvieron que tomar muchas decisiones importantes, resolver conflictos laborales,… por lo que las oficinas diáfanas no eran lo más indicado. En este contexto, volvieron a ponerse de moda las salas cerradas. En la actualidad, con espacios laborales cada vez más flexibles y versátiles por necesidades internas de las empresas , los espacios en los que poder reunirse se hacen más necesarios. Habrá que analizarlos desde la perspectiva ergonómica con sus posibles efectos psicosociológicos.

Sin comentarios | Leído 58 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*