PepsiCo, Alphabet España y Laboratorios Quinton, las más conciliadoras

PepsiCo (alimentación y bebidas), Alphabet España (renting de vehículos) y Laboratorios Quinton (farmacéutica) son las empresas ganadoras de la XII Edición del Premio Empresa Flexible, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la consultora CVA, con el patrocinio de ManpowerGroup. Los galardones, que fueron entregados ayer en un acto presidido por la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas empresariales que apoyan el equilibrio de la vida profesional, familiar y personal de los empleados, al mismo tiempo que aumentan su productividad y mejoran sus beneficios.

Durante el acto, además, se hizo entrega de sendas Menciones de Honor a Prematécnica (equipos e instalaciones para la industria energética), en la categoría pequeña empresa; a Juan Jiménez SAU (alimentación) y a SAMU (Servicio de Asistencia Médica de Urgencia de Sevilla), en la categoría mediana empresa; y a Philips Ibérica (tecnología), en la categoría de gran empresa.

El acto ha contó con la participación de Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en Talento, Liderazgo y Coaching, y que analizó la relación que existe entre el talento y la estructura y su aportación de valor a la organización. Asimismo, intervino el cuatro veces medallista paralímpico, David Casinos, -Oro en los Juegos de Londres de 2012 en la categoría de lanzamiento de disco-, que habló sobre la importancia de la motivación y de cómo la actitud ante los retos es esencial para alcanzar el éxito.

Con más de 5 millones de parados, los salarios congelados y la perspectiva de un futuro incierto, las empresas se ven en la obligación de conseguir mantener motivados a sus empleados y evitar así, un desplome de la productividad. La flexibilidad horaria y espacial, las ayudas para dependientes y una cultura que favorezca el equilibrio de la vida profesional y personal son las claves para conseguirlo. De hecho, según datos de un estudio elaborado por el IE Business School, con los datos recogidos en la convocatoria de estos premios, la falta de equilibrio profesional y personal provoca el 21 por ciento del absentismo, el 19 por ciento de los problemas de estrés y el 30 por ciento de la rotación no deseada.

Sin comentarios | Leído 130 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *