Pernod Ricard gana la batalla del compromiso

Actualmente el compromiso es uno de los caballos de batalla de las empresas españolas. En unos momentos en los que la crisis económica ha obligado a tomar medidas duras de ajuste, el compromiso de los empleados se valor doblemente. Los que los consigan estarán en las mejores condiciones para ganar en la post-crisis. Por eso, noticias como la que nos ofrecen los empleados de Pernod Ricard son muy gratificantes. El 92 por ciento de los empleados de Pernod Ricard España siente un fuerte compromiso hacia la compañía situándola 18 puntos por encima del benchmark de empresas españolas de Tower Watson, consultora que ha colaborado en la realización de la segunda edición de la encuesta I Say del Grupo Pernod Ricard.

El propósito de este sondeo es medir el grado de compromiso de todos los empleados de Pernod Ricard en el mundo, a través de sus opiniones y expectativas, con la finalidad de detectar los aspectos a los que conceden más importancia. Con un índice de participación mundial del 87 por ciento, la compañía se posiciona entre las principales empresas de alto rendimiento según el benchmark de Towers Watson.

En España, los resultados de la encuesta realizada entre un total de 470 empleados y con una participación del 87 por ciento, muestran que los impulsores del compromiso de los colaboradores hacia la filial española de Pernod Ricard han sido la Cultura y Valores, el Liderazgo, y el Entorno Laboral, con unas valoraciones positivas de 93, 78 y 72 por ciento, respectivamente. Estas categorías han posicionado a esta compañía por delante, a mucha distancia, de otras que operan en nuestro país. Cabe destacar que el 90 por ciento cree que existe un buen espíritu de equipo en la compañía.

Asimismo, esta excepcional valoración del ambiente de trabajo convierte a la filial española en una referencia en el Grupo en materia de compromiso de sus empleados. Massimiliano Maffioli, Director de RR.HH. de Pernod Ricard España, considera que “la fuerte cultura de Pernod Ricard, basada en el espíritu emprendedor, la confianza mutua y un destacado sentido de la ética, son los principios fundamentales de este extraordinario compromiso. Estos valores refuerzan la confianza en el equipo directivo, la interiorización de las metas y objetivos marcados y constituyen la base de nuestro compromiso con los resultados”.

En los dos años que han transcurrido entre “I Say 2011” y “I Say 2013”, Pernod Ricard España ha logrado superar los buenos resultados obtenidos en la primera edición de esta encuesta, creciendo en todas las categorías evaluadas. Destaca el crecimiento del 12 por ciento de Evaluación del Desempeño (valoración del rendimiento): los empleados consideran que les ayuda significativamente a mejorar su desempeño. En cuanto a la Cultura y Valores, el 84 por ciento de los empleados piensa que las relaciones en la compañía están basadas en el respeto mutuo. Es más, el 86 por ciento de ellos ha manifestado que la dirección de la compañía muestra mucho interés por su bienestar.

Pernod Ricard España cuenta con uno de los portafolios más completos y prestigiosos, entre los que se encuentran reconocidas marcas internacionales como los whiskies Ballantine’s y Chivas Regal, el whiskey irlandés Jameson, la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como el brandy 1866, los licores Ruavieja, etc…. Pertenece a Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos, el éxito de la compañía se basa en contar con un portafolio completo de marcas premium, en una clara apuesta por la innovación y la estrategia de premiumización, en una estructura descentralizada, en la cultura emprendedora de sus colaboradores y en el compromiso ético, social y ambiental desde los orígenes de la Compañía hasta la actualidad.

Sin comentarios | Leído 119 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*