Premios Capital Humano: 20 años de excelencia y una decisión afortunada

La idea surgió en 1997, durante los preparativos del 2º Salón Capital Humano. Con diez años de experiencia a nuestras espaldas, Capital Humano se había consolidado con la revista de referencia en el sector. La función de personal empezaba a cobrar una relevancia que no había tenido antes. Los directivos y profesionales trabajaban mucho y bien pero no tenían la visibilidad de otras áreas funcionales, ni sus prácticas alcanzaban un adecuado reconocimiento. Había que hacer ago. Entonces surgió la idea.

Con la creación de los Premios Capital Humano a la Gestión de los Recursos Humanos dimos un paso adelante y marcamos el camino para nuevos galardones que han ido surgiendo. Hoy la función de personal goza de un indudable prestigio, ganado a pulso. Y cuenta con reconocimientos de todo tipo que ponen en valor su trabajo. Fuimos pioneros y eso nos satisface, pero la mayor satisfacción es haber contribuido a desarrollar una función clave en el entramado empresarial de un país.

Hoy esa historia que empezamos a escribir en 1997 alcanza su vigésimo aniversario. Durante los 19 años que preceden a la vigésima edición que ahora convocamos más de un centenar de empresas y organizaciones de todo tipo han recibido alguno de los galardones en Gestión Integral, Formación y Desarrollo, Comunicación Interna o Responsabilidad Social. Empresas que se han convertido en referentes y modelos a seguir. Experiencias que han revelado la potencia del trabajo en equipo y la eficacia de una estrategia bien diseñada.

Cuando apenas contaba 19 años (¡cómo los Premios Capital Humano!) el poeta Pablo Neruda publicó una de sus más celebradas creaciones: “20 poemas de amor y una canción desesperada”. Parafraseando con todo respeto al Nobel chileno podríamos decir que la historia de los Premios Capital Humano es la de ‘20 años de excelencia y una decisión afortunada’. Veinte años de trabajo que han sido testigo de una apasionante revolución silenciosa, la de la gestión de las personas. Y una decisión, la de crear los premios, con la que Capital Humano y Wolters Kluwer se han convertido en dinamizadores de la función directiva que mayor importancia estratégica ha cobrado en los últimos años.

Para presentar su candidatura puede consultar toda la información en www.wke.es/premioscapitalhumano. Y no olvide que, posiblemente, su empresa se merezca un premio.

Sin comentarios | Leído 37 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*