Premios Capital Humano 2015, cita con la excelencia en un entorno con perspectiva favorable | José Antonio Carazo

Premios Capital Humano 2015, cita con la excelencia en un entorno con perspectiva favorable

A lo largo de 2014 la recesión ha quedado atrás. Eso no quiere decir que la recuperación económica no tenga todavía un largo recorrido. Incluso con unas modestas tasas de crecimiento del PIB los indicadores de creación de empleo también arrojan cifras positivas. La reforma laboral ha contribuido en parte al reducir los costes laborales y al impulsar un cambio de estrategia de las relaciones laborales, favoreciendo las flexibilidad interna y la vinculación de los incrementos salariales a la productividad. No se pueden echar las campanas al vuelo, pero el panorama invita a la confianza.

El Índice de Capital Humano (ICH), panel de referencia sobre las expectativas de los directivos de Recursos Humanos, cerró el año pasado acumulando ya 8 trimestres seguidos de crecimiento y con datos francamente optimistas sobre inversión en formación, posibilidad de encontrar trabajo y actitud de los empleados en el trabajo. La importancia estratégica de la gestión de personas sigue al alza.

En este contexto se abre un año más el plazo de presentación de candidaturas a la XIX Edición de los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos, que estará abierto hasta el 31 de marzo. Durante los últimos seis años los Directores de RR.HH. han vivido muy de cerca la recesión y no han rehuido su responsabilidad. Han tomado decisiones difíciles, han puesto en práctica medidas imaginativas y han seguido siendo una palanca de impulso al negocio. En estos años las sucesivas ediciones de los Premios Capital Humano han seguido revelando algunas de las mejores prácticas. Los profesionales han seguido trabajando mucho y bien.

Ahora, en un entorno más favorable, los “Oscar” de los Recursos Humanos vuelven a buscar a los mejores. Queremos identificar a aquellos profesionales y organizaciones que han seguido trabajando para hacer más rentables sus empresas, más eficaces sus políticas, más felices a sus empleados. Las categorías de Gestión Integral, Formación y Desarrollo, Comunicación Interna y Responsabilidad Social buscan dueño. Y la de Mejores Proyectos de Investigación en RR.HH. a los jóvenes más emprendedores. Las Bases de la convocatoria y los Dossieres de Participación se pueden descargar en: www.wke.es/premioscapitalhumano.es.

 

Sin comentarios | Leído 96 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*