Psya elegida como socio oficial en para luchar contra el estrés en Europa

El estrés es el segundo problema de salud en el trabajo más mencionado en Europa. Junto con otros riesgos psicosociales, será la causa de más de la mitad de jornadas laborales perdidas. Para analizar este tema y buscar soluciones la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha organizado la campaña “Trabajos Saludables: Gestionemos el Estrés”, que tendrá repercusión en 30 países.

En España, el “punto focal” es el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), con el apoyo de  la compañía Psya, empresa especializada en Calidad de Vida en el Trabajo y Prevención de Riesgos Psicosociales. Psya ha sido elegida oficialmente en la categoría de profesionales de la Seguridad y Salud en el trabajo para Francia, España e Italia. Tanto el “punto focal” como los socios oficiales apoyarán la campaña gracias a todas las herramientas puestas a su disposición por la Agencia y colaborarán en la difusión de los Galardones Europeos a las buenas prácticas organizados en el marco de la campaña.

Christine Loos, Directora General de Psya en España, explica que “en Psya, promocionar los entornos de trabajo saludables es nuestro compromiso de todos los días, a través de los programas que implementamos en las empresas para fomentar el bienestar y la salud en el trabajo. Ser socios oficiales de la campaña es para todo el equipo de Psya una gran oportunidad de juntar esfuerzos y trabajar activamente en esta dirección”.

Sin comentarios | Leído 56 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*