Radiografía a la Comunicación Interna en las empresas cotizadas | José Antonio Carazo

Radiografía a la Comunicación Interna en las empresas cotizadas

Las grandes empresas españolas informan más y comunican mejor que hace unos años. La comparación con los resultados de un estudio llevado a cabo hace 5 años lo demuestran. Así lo asegura mayoría de los trabajadores, según los datos que ofrece el informe “La Comunicación Interna en las Empresas Cotizadas”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con Capital Humano. Un extracto del informe puede consultar en las páginas de Capital Humano, pero mañana, día 4 de junio, a las 13,00 h. en ICADE-Universidad Pontificia Comillas (Alberto Aguilera, 23) se presentará con todo lujo de detalles.

Entre los datos más relevantes del informe el CEO se consagra como el principal comunicador, el referente. La transparencia y la cercanía de los mandos son valores en alza. La tecnología ha facilitado la capacidad de llegar a más personas de forma más rápida, pero se sigue valorando más la comunicación personal. Cada vez se cuida más la planificación, la tecnología se consagra como el gran facilitador de la comunicación y las competencias sobre la gestión de la información están repartidas entre Recursos Humanos y el Departamento de Comunicación.

En la presentación estaremos presentes Robert Robertson, Director de ICADE; Susana Gómez, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE Centro) y Directora de RR.HH. de Kellogg; Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación; y yo mismo que actuaré como moderador de la sesión.

Durante el transcurso de este acto se presentaran los resultados del estudio sobre la Comunicación Interna en compañías cotizadas, que se ha realizado partiendo de una muestra de 209 entrevistas a trabajadores de empresas como Banco Santander, BBVA, BME, Iberdrola, Iberia, Inditex, Mapfre, Ferrovial, Pescanova, Prosegur, Técnicas Reunidas o Telefónica, entre otras.

Sin comentarios | Leído 148 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*