Recruiting Erasmus, empresas con futuro buscan chicos listos

Tras el éxito del primer encuentro en 2012, Heineken y la consultora PeopleMatters celebraron ayer en la Terraza del Palacio de Cibeles de Madrid la segunda edición del “Afterwork by Heineken Recruiting Erasmus”, un evento que ha facilitado el contacto entre estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España.

Con motivo del cierre del curso 2013 del programa Recruiting Erasmus (proyecto liderado por la consultora PeopleMatters y que este año ha sido galardonado con el Premio Capital Humano en la categoría de Innovación), los estudiantes disfrutaron de un “Afterwork by Heineken” en el que compartieron sus experiencias con los responsables de Recursos Humanos de Abbott, Abbvie, Aldi, Banesto, BBVA, Cassidian, Grupo CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken, Iberia, Ikea, Inditex, Janssen, MSD, Prosegur, Steelcase y Tecnalia. Un encuentro en un ambiente distendido que les permitió socializar y romper jerarquías, facilitando el desarrollo de relaciones profesionales y las posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo.

Como declara Amalia Rodríguez, Directora de RRHH de Heineken: “Este Afterwork es un punto de encuentro entre jóvenes y empresas en un entorno diferente al habitual, en el que podemos conversar y conocernos de forma más distendida alrededor de un elemento socializador como es la cerveza. El acercamiento en un entorno así nos brinda grandes oportunidades a todos en muy poco tiempo: las compañías tenemos la posibilidad de conocer de primera mano a jóvenes con un perfil adaptado a nuestras necesidades, con ganas de aportar, aprender y mejorar su perfil profesional y a los estudiantes, la posibilidad de interactuar con los responsables de las empresas participantes conociendo directamente cuál es la propuesta de oportunidades laborales con las que poder culminar su formación y abrirse camino en el difícil mercado laboral”.

Los estudiantes asistentes destacaron este “Afterwork” como una oportunidad única para conocer de primera mano a responsables de selección de empresas en las que estarían interesados en trabajar y empezar así una relación que puede desembocar en una oferta laboral.

Alfonso Mostacero, Director de Recursos Humanos de MSD considera que: “Este evento es una magnífica oportunidad para entrar en contacto con candidatos con perfil internacional, diferentes universidades, medios de comunicación, hasta blogueros y tuiteros fuera de la red, en un ambiente distendido y relajado. En MSD llevamos trabajando más de una década en programas de becarios para incorporación de nuevos empleados. Valoramos mucho esta oportunidad ya que no es frecuente asistir a encuentros tan dinámicos donde tenemos la posibilidad de hacer networking, contrastar las inquietudes del talento del futuro y ampliar las oportunidades de colaboración con otras universidades”.

Así lo testifica Julia Sanjuán, que participó como estudiante en la primera edición del “Afterwork by Heineken Recruiting Erasmus” y que ahora trabaja en Heineken en el Departamento de Marketing Digital: “El encuentro del año pasado me sirvió de trampolín. Traté directamente con diferentes empresas, y tras mi experiencia en Erasmus y varias entrevistas que se gestaron en elAfterwork de Recruiting Erasmus tuve la oportunidad de entrar en el departamento de marketing digital de Heineken® para activar la presencia de un gran portafolio de marcas en la red. Aquí estoy disfrutando de una experiencia humana y profesional magnífica que estoy segura va a ser clave en mi carrera”.

Por último, Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters comenta: “Nuestro país sigue siendo el primer destino de alumnos internacionales europeos y también es el primer país emisor dentro de Europa. Además, tenemos muchos programas de colaboración internacional con Latinoamérica. Los planes europeos integrados en el programa “Erasmus for all” pretenden incrementar aún más los recursos financieros de los programas universitarios internacionales. Esto desde el lado de los alumnos, desde el punto de vista de las empresas, y aunque la situación en el país es complicada en términos de empleo, cada día están más volcadas en procesos de internacionalización para lo que requieren “talento global”, profesionales que estén mejor preparados para manejarse internacionalmente. Los alumnos internacionales, aportan esas competencias diferenciales que permiten competir con éxito en mercados globales. Por todo ello, creemos que el Programa Recruiting Erasmus está llamado a crecer y a consolidarse como punto de encuentro entre alumnos universitarios internacionales y empresas con vocación de liderazgo”.

Sin comentarios | Leído 324 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*