Riesgos de IT y capital humano, preocupaciones de los consejeros | José Antonio Carazo

Riesgos de IT y capital humano, preocupaciones de los consejeros

Prevenir los riesgos de las tecnologías de la información (IT), analizar la estrategia, preparar la sucesión, aportar diversidad y gestionar el talento son las prioridades de los Consejos de Administración de las empresas estadounidenses, según el Annual Corporate Directors Survey de 2015, elaborado por PwC, que se presentó recientemente en ESADE.

El estudio analizó las opiniones de 783 consejeros, un 14 por ciento de ellos mujeres. Curiosamente, la mayoría de los consejeros están de acuerdo en las prioridades estratégicas de estos órganos, salvo en los temas de diversidad sexual. La mayoría de los consejeros varones consideran que la representación femenina actual es adecuada, mientras que ellas la consideran insuficiente.

Por lo demás, la coincidencia es bastante unánime, destacando los temas relacionados con la prevención de riesgos informáticos y con el capital humano, tanto en cuanto a su propia formación, como a la promoción del conocimiento en sus organizaciones.

El decálogo de conclusiones del estudio es el siguiente:

1. Más presión para simultanear la toma de decisiones en ámbitos de creación de valor sostenido vs. necesidad de cubrir expectativas de inversores en el siguiente “quarter”.

2. El diálogo con accionistas e inversores se está enriqueciendo, el nivel de involucración del Consejo está creciendo.

3. Se está incrementando el foco en una buena preparación de las compañías frente a la acción más agresiva de “accionistas activistas”.

4. Está muy sensibilizados con el impacto que de los nuevos y revolucionarios desarrollos tecnológicos tendrán en los riesgos y en la estrategia.

5. La estrategia de IT es una gran prioridad.

6. Los consejeros y consejeras discrepan en la importancia de disponer de diversidad de género y de raza en los Consejos.

7. Son más críticos con el performance de sus Consejos.

8. Valoran que sus Consejos han perdido dedicación a la sucesión del CEO.

9. La gestión del talento emerge como una nueva prioridad.

10. Dedican más esfuerzo que nunca a su actualización y formación.

Sin comentarios | Leído 35 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*