Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer, galardonada por su carácter pionero y emprendedor | José Antonio Carazo

Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer, galardonada por su carácter pionero y emprendedor

PREMIO ACIJURRosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer en España y de la Fundación Wolters Kluwer, junto a otras profesionales destacadas del mundo jurídico, como Sonia Gumpert, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Milagros Calvo, magistrada del Tribunal Supremo, Mª Ángeles Carmona, vocal del Consejo General del Poder Judicial, o Beatriz Corredor, registradora de la Propiedad y ex ministra de Vivienda, entre otras, han sido galardonadas con el Premios “Puñetas de Oro”, que concede la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR).

El Premio “Puñetas de Oro”, concedido de forma colectiva a las mujeres en la Justicia, fue entregado por la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés. La vicepresidenta del Tribunal Constitucional Adela Asúa recogió el premio en nombre de todas las mujeres a las que ACIJUR ha querido reconocer el “esfuerzo que tienen que hacer para ocupar cargos de relevancia, demostrando méritos muy superiores a los de los hombres”.

En la presentación de Rosalina Díaz se destacó tanto su presidencia de la Fundación Wolters Kluwer (que, entre otras iniciativas ligadas al mundo jurídico, publica anualmente el Informe del Observatorio de la Justicia) como el hecho de haber sido la primera mujer en España al frente de una editorial jurídica.

El premio “Puñetas de Plata” ha ido a parar al abogado Antonio Garrigues Walker por su aportación al mundo jurídico español y su trayectoria profesional. Las ‘Puñetas de Bronce’ han sido concedidas a la Agencia Española de Protección de Datos, por su labor para conciliar los beneficios de la tecnología con la preservación de los derechos y las libertades individuales.

Por tercer año, ACIJUR ha concedido el premio “Puñetas Periféricas”, que en esta ocasión se ha otorgado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, por su “independencia frente a los poderes públicos en defensa de la sociedad civil, así como por su labor en la armonización del derecho con los ciudadanos y en la erradicación del terrorismo”.

En la foto de grupo: Adela Asúa (magistrada del TC); Carmen Sánchez-Cortés (secretaria de Estado de Justicia); María Angeles Carmona (vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio de Violencia de Género); Sonia Gumpert (decana del ICAM); Soledad Cazorla (Fiscal); Victoria Ortega (secretaria general del CGAE); Milagros Calvo (magistrada del TS); Palmira Delgado (decana del Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha); Beatriz Corredor (directora de relaciones institucionales del Colegio de Registradores); Mercedes Ruíz-Gopegui (Tesorera del Consejo General de Procuradores) y Rosalina Díaz (presidenta de Wolters Kluwer España).

Sin comentarios | Leído 125 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*