Sarah Harmon analiza la ‘tormenta perfecta’ de los RR.HH. | José Antonio Carazo

Sarah Harmon analiza la ‘tormenta perfecta’ de los RR.HH.

UNIVERSIDAD ALICANTE JA Carazo WKGlobalización, demografía, lucha por el talento, tecnología. Son elementos que confluyen sobre la gestión de las personas. El mundo de los Recursos Humanos se encuentra en una encrucijada. Se le demanda que aporte valor y debe hacerlo en un momento de cambio generalizado. La incertidumbre es su hábitat natural, los resultados el objetivo deseado. En este contexto, las direcciones de RR.HH. tienen que recuperar el prestigio, crear entonos para mejorar la experiencia del empleado y aportar valor a la organización.

En estos términos se expresó Sarah Harmon, Director de LinkedIn para España y Portugal, en el transcurso de su participación en el acto de clausura del Master de RR.HH. de la Universidad de Alicante, que se celebró el pasado viernes con la presencia de los principales directivos de la provincia y de representantes de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra Wolters Kluwer A3 Software.

Sarah Harmon aseguró que los directivos tienen que cambiar su chip, liderar la transformación digital, utilizar los Social Media (“porque una empresa con engagement social compromete más”) y comportarse como auténticos ‘RH Talent Brand’. La máxima ejecutiva de LinkedIn en España también celebró una reunión con un grupo de 300 alumnos de la Universidad de Alicante en la que les dio sus consejos para tener un perfil 10 en LinkedIn y en las redes sociales en general. En la sesión, que tuve el honor de moderar, también participaron Marina Sicilia, Responsable de Marketing de LinkedIn, y José Antonio Carrión, Director de Programas de la Universidad.

Sarah Harmon clausurará el acto de entrega de los Premios Capital Humano 2015, que se celebrará el próximo 1 de julio en el Auditorio de la Fundación Mapfre (General Perón, 38-40), de Madrid a partir de las 19,00 h.

Sin comentarios | Leído 86 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*