¿Se parece su jefe a Bruce Springsteen? | José Antonio Carazo

¿Se parece su jefe a Bruce Springsteen?

¿Cree que Bruce Springsteen o Pink Floyd son modelos de liderazgo? ¿Consideraría a Queen un ejemplo de creatividad? ¿Qué podría aprender de la capacidad de adaptación al cambio de Genesis? ¿Se imaginaba de Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, sería nombrado Director de Marketing de una compañía aérea? ¿Pensó alguna vez que Lady Gaga llegaría a ser Directora Creativa de Polaroid? ¿Habría fichado a Bon Jovi de asesor, como hizo el presidente de los Estados Unidos?

La lista podría ser interminable y desbordaría su capacidad de asombro. Pero, estamos hablando de hechos reales. Cosas que ya han sucedido. Y más que podrían suceder. ¿Por qué no? Por lo menos así lo ve Salvador López, economista y profesor de Marketing en Esade, que será uno de los ponentes más destacados de los próximos Foros Asesores que Wolters Kluwer va a organizar en Madrid y Valencia los próximos 11 y 20 de noviembre bajo el lema “El Camino de la Excelencia”.

Los Foros Asesores de Wolters Kluwer, en los que ya se puede inscribir gratuitamente, son los eventos de referencia del despacho profesional para analizar y compartir intereses comunes con los asesores. A las tradicionales convocatorias de Madrid y Barcelona (ya celebrada el 25 de marzo con la presencia de la ex–ministra Cristina Garmendia y del psiquiatra Luis Rojas Marcos), este año se unen dos nuevas ediciones, la citada de Valencia y otra en Palma de Mallorca, que tendrá lugar el día 4 de noviembre.

La ROCKvolución llega a los despachos.

Salvador López, gran experto y aficionado a la música, presenta en sus conferencias casos de músicos y bandas de rock para inspirar a directivos y empresarios, fruto de su experiencia como fundador, director y locutor de varios programas radiofónicos en los que extrae aprendizajes de los músicos para aplicarlos al resto de ámbitos de la sociedad, como el empresarial. En Expansión tiene una columna semanal titulada “Negocios en Clave de Rock” y es autor del libro “ROCKvolución empresarial”.

¿Es rentable el branding?

En las ediciones Palma de Mallorca y Valencia participará Risto Mejide para hablar sobre “La importancia del branding para el retorno en tu negocio”, tema que ya tocó con gran éxito en el Foro Asesores celebrado el año pasado en Madrid. De Risto Mejide poco se puede añadir que no sea ya conocido. Ha sido responsable de algunas de las campañas publicitarias más reconocidas de los últimos años, es socio y director creativo de la agencia Aftershare.tv, ha creado el método #Annoyomics, con cinco pasos para crear una estrategia de branding, y ha publicado libros como “No busques trabajo” y “Que la muerte te acompañe”. Ya participó como ponente en el Salón Capital Humano de 2008.

Hacia un nuevo modelo económico.

Los Foros Asesores también contarán con la participación de representantes de la Administración y de los Colegios Profesionales, que abordarán las principales novedades sobre la reforma fiscal y el nuevo Sistema de Liquidación Directa (Cret@). En concreto el Foro Asesores de Madrid (11 de noviembre) contará con la presencia de Manuel Pimentel y Jordi Sevilla, que esbozarán las líneas maestras de “Un nuevo modelo económico”. Manuel Pimentel, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, es un experto en el mercado laboral y por su enfoque de las políticas de empleo desde la perspectiva del talento. Actualmente ejerce como of counsel del Departamento Laboral del despacho Baker & McKenzie. Jordi Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007, cargo desde el que impulsó la Ley de Administración Electrónica. Reputado economista, en 2009 se incorporó al sector privado para formar parte de la consultora Pricewaterhouse Coopers como Senior Councelor, labor que compagina con su docencia en el IE Business School.

Ideas: Del dicho al hecho.

Pero, el atractivo de los Foros Asesores no termina ahí. El evento se estrena en Palma de Mallorca con la participación estelar de Pau García-Milá que explicará cómo pasar “De la idea a la acción”.  Con sólo 17 años, Pau García-Milá fundó en 2005 eyeOS, un sistema operativo virtual multiplataforma basado en el cloud computing que permite subir y acceder a ficheros y aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El sistema, que IBM ha incorporado a su estrategia de cloud computing para grandes compañías y Administraciones públicas y que Telefónica adquirió el pasado mes de abril, le ha valido a su autor y creador numerosos galardones, como el Premio Innovador del Año 2011 en el marco del EmTech Spain y el Premio Impulsa Empresa 2010. Es autor del libro “Está todo por hacer. Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor”.

Sin comentarios | Leído 222 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*