Si las Universidades hacen bien su trabajo las empresas serán más competitivas | José Antonio Carazo

Si las Universidades hacen bien su trabajo las empresas serán más competitivas

Sólo las práctica curriculares estarán exentas de cotización a la Seguridad Social, aunque estén remuneradas. En estos términos se pronunció recientemente Federico Morán, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el transcurso de un acto organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), en colaboración con ESADE y PeopleMatters.

Según Morán, “ahora mismo las prácticas están desreguladas totalmente. No hay por qué tener un convenio o un tutor”. También informó que este año se duplicará la dotación destinada a programas que fomenten el emprendimiento entre los egresados universitarios, dado que el número de jóvenes emprendedores es muy escaso. También anunció que el Gobierno pretende contar con un mapa de empleabilidad de las titulaciones universitarias para que los estudiantes cuenten con datos más precisos sobre la inserción laboral al término de sus estudios.

En el mismo acto, José Folgado, presidente de Red Eléctrica, reiteró la percepción de que la universidad y la empresa son dos mundos separados, basta recordar que hay 4 escuelas de negocios entre las 20 mejores del mundo y ninguna Universidad entre las 150 mejores de Europa. José Manuel Roldán, presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE) señaló que la mejor forma de colaborar entre la Universidad y la empresa es a través de la I+D+i.

Por su parte, Alfonso Jiménez, Socio Director de PeopleMatters, señaló que “cuanto mejor sean nuestras Universidades, cuanto mejor hagan su tarea como fábricas de talento, cuanto mejores profesionales produzcan, más estarán contribuyendo a la competitividad de nuestras empresas y de nuestro país”.

 

Sin comentarios | Leído 26 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*