Siete autores españoles aspiran al Premio Know Square 2014

Anualmente se publican en España alrededor de 400 libros de gestión empresarial. En 2014 se han presentado a los Premios Know Square 80 títulos, 25 más que en la última edición. Se trata del único Premio que se concede en España a libros de gestión empresarial. Entre los 10 mejores libros de empresa se encuentran siete autores españoles y tres extranjeros; y un total de siete sellos editoriales representan a los finalistas.

Los autores que aspiran a este Premio son Luis Garicano, por El dilema de España; Jesús Alcoba, por La brújula de Shackleton;  Nick Bilton, por La verdadera historia de Twitter; Daniel Lacalle, por La madre de todas las batallas; Javier Carril, por El hombre que se atrevió a soñar; Enrique Alcat, por La tormenta perfecta; los hermanos Dan Heath & Chip Heath, por Decídete; Jeremy Rifkin, por La sociedad de coste marginal cero; Pedro Bermejo, por Neuroeconomía; y el colectivo Sansón Carrasco, por ¿Hay Derecho?

Los 10 libros finalistas a los IV Premios Know Square abordan temas actuales y de interés. Se pone en duda la credibilidad del Estado provocada por la corrupción, se explica el camino emprendido hacia la tercera revolución industrial, se reflejan casos de superación personal que llevan al éxito de la empresa, la importancia que está ganando los mecanismos psicológicos en la toma de decisiones y, en definitiva, el modo en el que se ha de gestionar el cambio dentro de una economía cada vez más globalizada.

La valoración final que hace el Jurado de Know Square de los 10 mejores libros de empresa del año responden a siete criterios fundamentales: originalidad, espíritu humanista, time for-value, influencia, oportunidad, nuevo conocimiento, práctico y trascendente. Para atender a estos criterios, los miembros del Jurado han efectuado desde el pasado mes de junio casi 300 lecturas – con un promedio de siete lecturas por miembro- y ha realizado ocho encuentros para deliberar y evaluar los libros presentados. La transparencia e independencia de estas valoraciones hacen que el Premio Know Square se consolide como referente de calidad en España en la categoría de libro de gestión empresarial.

El ganador del IV Premio Know Square 2014 se conocerá en la gala que se celebrará el próximo jueves 29 de enero. En este acto también se descubrirá el ganador del Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar, un galardón que en las tres ediciones anteriores recayó en Carlos Rodríguez Braun, José Antonio Marina y Santiago Álvarez de Mon.

Sin comentarios | Leído 58 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *