Tejiendo valores a la estela de Mercé Sala

El Hospital Sant Joan de Déu (2012), Desigual (2011), Metalquimia (2010) y La Fageda (2009), buscan sucesor. Son las empresas ganadoras de las 4 ediciones celebradas hasta el momento del Premio Factor Humà Mercè Sala, promovido por la Fundació Factor Humà en 2009 como homenaje a la que fue su fundadora. Una Comisión técnica se encarga de proponer los candidatos al Jurado -formado por Manel Adell,Salvador Alemany, Manuel de Castillo, Cristóbal Colón, Josep Lagares, Jaume Pagès y Narcís Serra-, que decide el ganador.

El Premio Factor Humà Mercè Sala  distingue proyectos, equipos e iniciativas en los que las personas sean la prioridad y que pongan en práctica los valores de innovación, pragmatismo, visión global y humanidad, encarnados por Mercé Sala. El acto de entrega del Premio en su 5ª edición tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las 19.00 h. en el Auditorio de CaixaForum Barcelona. El evento se podrá seguir en directo, vía streaming, en la web de la Fundación (www.factorhuma.org) y también a través de la cuenta de Twitter de Factor Humà (@FundFactorHuma) y de la etiqueta #PremiFHMerceSala.

Este año el evento contará con la participación de Ángel Castiñeira, profesor de ESADE y director académico de la Cátedra Liderazgo y Gobernanza Democrática, que pronunciará una conferencia inspirada en el hilo conductor de esta edición, Teixint Valors (Tejiendo Valores).

EL MANIFIESTO: UN LLAMAMIENTO ÉTICO

Este año, además, durante la ceremonia de entrega del Premio se presentará el Manifiesto Factor Humà, un documento con el que la fundación hace un llamamiento a la ética y a la responsabilidad en el ámbito de la gestión de personas en las empresas y en las organizaciones. Se trata de una declaración de principios de las entidades que formanla Fundació Factor Humà, que quieren expresar la voluntad de ejercer su papel como agentes de progreso y bienestar de forma ética y responsable.

Según Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà, el Manifiesto enumera diez aspectos que deben regir la práctica de Recursos Humanos, ante la constatación de que la actual crisis económica ha producido un importante deterioro en el valor y la prioridad otorgada a las personas. Estos aspectos son: Persona como valor, Ética y buen gobierno, Igualdad de oportunidades y diversidad, Desarrollo y empleabilidad, Transparencia, comunicación y participación, Seguridad, salud y bienestar físico y emocional, Retribución equitativa y justa, Flexibilidad y equilibrio en esferas vitales, Corresponsabilidad en las relaciones laborales e Innovación y creatividad.

Sin comentarios | Leído 64 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *