Todos los empleados de Adecco, a la calle… para asesorar a los jóvenes

El próximo jueves, 26 de marzo, los 31.000 empleados de Adecco en todo el mundo, incuídos los 1.500 que la compañía de RR.HH. tiene en España, se irán a la calle… para asesorar en la búsqueda d de empleo a jóvenes entre 15 y 24 años. Se trata de la IV Edición de la Redgeneración Adecco, una iniciativa por la cual todos los empleados de Adecco saldrán de manera simultánea a la calle para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: los desempleados.

Durante un día, los profesionales de Adecco asesorarán a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un CV o consejos sobre cómo utilizar las redes sociales para posicionar la candidatura. Todos los empleados de Adecco, encabezados por el Comité de Dirección y su presidente, Enrique Sánchez, estarán asesorando a los desempleados a pie de calle. Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace tres años en nuestro país, se celebra ahora en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que seguirán la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

El próximo jueves, la Redgeneración Adecco llegará a desempleados de países tan dispares como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros. Y Madrid será el centro neurálgico de esta iniciativa. Cuatro caravanas, situadas en un Job Market en el campus de la Universidad Complutense (en la plaza de Ramón y Cajal), estarán activas durante todo el día con diversas actividades dedicadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes en busca de trabajo. Además, una de las novedades de este año es el “maratón telefónico por el empleo”. Una actividad donde los consultores de Adecco atenderán a todos los desempleados, que llamen al teléfono gratuito 900 494 535, para solucionar todas las dudas que puedan tener a la hora de buscar empleo.

El call center, con más de 100 consultores especializados de Adecco, estará activo durante todo el día para que aquéllas personas que no puedan desplazarse hasta los puntos de encuentro físicos, reciban el asesoramiento que deseen. Además de Madrid, otras universidades acogerán esta iniciativa. En Sevilla, la Redgeneración Adecco estará presente en la Universidad de Loyola y en la Universidad de Sevilla (Campus Ramón y Cajal y Reina Mercedes). En Barcelona, la Redgeneración Adecco estará en la Universidad Politècnica de Catalunya (Campus Nord) y en Valencia, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valencia. En el resto de ciudades de España, los empleados de Adecco estarán a pie de calle allí donde hay una oficina de Adecco dando asesoramiento gratuito a los desempleados, en una red de más de 300 delegaciones.

De esta manera, los consultores de Adecco ofrecerán orientación laboral gratuita y consejos para manejar eficazmente las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales y/o laborales, etc.) mientras se les ayuda a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad. La Redgeneración Adecco estará presente en distintos puntos de las ciudades españolas. En la web www.redgeneracionadecco.com se podrá seguir la iniciativa y consultar todos los puntos de encuentro y se podrán inscribir en los talleres gratuitos de empleo que la consultora de selección desarrolla en todo el país.

El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el grupo de edad que más está sufriendo los rigores de la crisis, no sólo en España (donde la tasa de paro en esta edad duplica la media general) sino también en los países de nuestro entorno, y en América. Según Margarita Álvarez, directora de comunicación y marketing de Adecco, “si no actuamos ya, las esperanzas y sueños de nuestros jóvenes desaparecerán y no podemos permitir, ni económica ni moralmente, que sean una `generación perdida´, queremos inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales, conseguir una Redgeneración”.

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