Tres, dos, uno… ¡Congreso!

Faltan sólo tres días para que se levante el telón del 48º Congreso Internacional de AEDIPE. Si una de las responsabilidades de los Directores de RR.HH. es gestionar las nóminas de las organizaciones en esta ocasión Dulce Subirats y el repoker de ases que ha integrado su Comité Científico (Blanca Gómez, Íñigo Sagardoy, Ricard Serlavós, Plácido Fajardo y Abdallah Aberouch) han reunido una nómina de privilegio entre los que están Mike Walsh, Matti Hemmi, Rosa García, Rosalía Portela, Eduardo  Dávila, Pilar Jericó, Silvia Ruiz, Íñigo Capell, Raúl Grijalba, Marcos de Quinto, Juan Chozas, Javier Martín y Carlos Morán, por sólo citar a algunos.

El congreso, que se presenta como uno de los grandes eventos de los Recursos Humanos de los últimos años, tendrá como lema “Transformar la energía en Talento” y reunirá a 34 ponentes repartidos en 3 bloques temáticos y 18 sesiones. Las sesiones de trabajo se desarrollarán en Kinépolis (Pozuelo de Alarcón) los días 23 y 24 de octubre y se centrarán sobre temas como la nueva normalidad, la transformación de las organizaciones y las personas o la gestión de Recursos Humanos en entornos globales.

¿Cómo son los nuevos modelos organizativos que están surgiendo en las compañías en respuesta al Mundo que viene? ¿Siguen siendo útiles los modelos de organización tradicionales? ¿Nuestro marco legal nos apoya o es un obstáculo más en el camino hacia la transformación de las organizaciones? El Congreso abordará éstas y otras cuestiones relacionadas con los nuevos modelos organizativos del Siglo XXI, como ¿cuál es el nuevo modelo de liderazgo?, en una sesión con 4 directores generales patrocinada por Wolters Kluwer. Se hablará también sobre empleo, nuevos conceptos de trabajo, el nuevo liderazgo, los nuevos espacios de trabajo, las nuevas profesiones en Recursos Humanos o el papel de las personas en los procesos de transformación, entre otros.

Durante el Congreso, Aedipe Centro presentará las conclusiones de su Observatorio de Empleo, una iniciativa pionera en el diseño de propuestas para desarrollar el mercado laboral en España. Su objetivo es identificar e impulsar medidas que contribuyan significativamente al crecimiento y mejora del empleo en nuestro país.

Otra de las novedades destacadas del 48º Congreso es la convocatoria del 1er Premio al Joven Talento de Recursos Humanos, con el tema “Hacia una nueva forma de  liderazgo”.

La mejor noticia será que el 48º Congreso Internacional de AEDIPE puede poner el listón muy alto a Roberto Luna y su equipo, responsables de organizar el 49º Congreso de AEDIPE el año próximo en Valencia, que coincidirá con el 27º Congreso de la European Association for People Management (EAPM). Todo un reto del que tiene que salir reforzada  la función de personal en España.

Sin comentarios | Leído 62 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*