Un proyecto de “Cortafuegos forestal artificial”, mejor iniciativa de ingenieros emprendedores | José Antonio Carazo

Un proyecto de “Cortafuegos forestal artificial”, mejor iniciativa de ingenieros emprendedores

Un proyecto de “Cortafuegos forestal artificial”, cuyo autor es el Ingeniero Técnico Industrial Miguel Sánchez Santiago, ha sido el ganador del Premio Especial 60º Aniversario de la Revista Técnica Industrial (Premio Emprendedores), que tiene como finalidad contribuir al impulso de iniciativas que en estos momentos de crisis conduzcan al planteamiento de un escenario real y práctico de mejores oportunidades para los emprendedores.

La convocatoria de este Premio Especial partió de la Fundación Técnica Industrial, con motivo del 60º Aniversario de su revista, y ha contado con el patrocinio de Wolters Kluwer.

Los trabajos presentados a esta convocatoria debían versar sobre oportunidades de negocio para emprendedores orientados a crear una empresa, aportando soluciones que simplifiquen al máximo su creación y la utilización de la logística más adecuada. Entre los criterios que valoró el Jurado Calificador estuvieron primordialmente los aspectos metodológicos, la solidez argumental, la oportunidad del tema, la claridad de las conclusiones y la puesta en práctica real de la idea emprendedora.

Se trataba, por tanto, de premiar el desarrollo y la puesta en práctica de una idea innovadora en el ámbito empresarial e industrial. Por ello, la dotación del Premio se ha estructurado en dos fases, una primera para premiar la idea emprendedora (dotada con mil euros), y la otra premiando su puesta en práctica (dotada con cuatro mil quinientos euros), y diploma acreditativo, sobre el tema: “Un proyecto de ideas prácticas para emprendedores”.

Según se indicaba en las bases del concurso, en el caso de que el proyecto ganador no se haya llevado a la práctica (desde el día siguiente a la publicación de las bases), el autor del mismo dispondrá de un plazo de seis meses desde la concesión del premio de la primera fase para ponerlo en marcha y así poder recibir el importe correspondiente a la 2ª fase.

Los trabajos presentados al Premio han sido valorados por los miembros de un Jurado Calificador, integrado por representantes de varias entidades expertas en emprendimiento, como Banco Sabadell, Caja de Ingenieros y CONAIF (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), así como el Presidente, Secretario y dos Vocales de la Comisión Permanente de la Fundación Técnica Industrial, y en el que yo mismo tuve el privilegio de participar.

Sin comentarios | Leído 111 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*