¿Utiliza Vd. sus tres cerebros?

El ser humano cuenta realmente con tres cerebros: el encefálico, que es el que manda u ordena, visionario e impersonal, es el que más energía consume y el que más predominio tiene; el cerebro cardiaco o del corazón, es el que responde con emociones y se centra en darle importancia a la persona; y por último, el cerebro visceral o gástrico, que es reactivo e impulsivo y muy útil para situaciones de emergencia, es el núcleo de la identidad personal.

JORNADAS COACHING Vikky Brock en las IX Jornadas“Es fundamental para un coach conocer bien los tres para poder trabajar desde cada uno de ellos con los líderes. Cuando los tres cerebros trabajan conjuntamente, consiguen identificar el liderazgo, emerge el compromiso, forma equipos potentes y existe el gris y la ambigüedad”. En estos términos se manifestó Vikki Brock durante su ponencia “Neurociencia y coaching: el impacto del coaching en los tres cerebros del líder”, con la que participó en las IX Jornadas Profesionales del Coaching, organizadas por ICF España, que se han celebrado en Madrid. Brock es coach certificado por la ICF desde 1998, MBA, Doctora en Coaching y Desarrollo Humano y la mayor experta en el campo del origen del Coaching. Es autora de un libro de referencia sobre la historia del coaching y su evolución.

Gregory CajinaOtro de los ponentes en estas jornadas fue Gregory Cajina, experto en emprendimiento y autor de varios betsellers sobre coaching como ‘Rompe con tu zona de confort’, que en su ponencia ‘Educando para emprender: del pensamiento extraordinario al superlogro’, ofreció su visión del mundo del emprendimiento y la educación como participante en un proyecto pionero realizado en Alemania con 400 adolescentes. “Solo tenemos dos miedos de nacimiento, el ruido súbito y el vértigo, los demás los adquirimos, por ello cuando a los chavales les adelantamos lo que será su vida futura en 20 años y cambiamos el ‘no’ por el ‘es posible’ se producen nuevas realidades como este programa con más de cuatro años de duración”, aseguró.

JORNADAS COACHING Carchak y Alfonso MedinaDe igual modo, el Coaching como profesión y su posicionamiento en la sociedad estuvo presente de la mano de Alfonso Medina y Luis Carchak, ambos master coach certificados y con más de 8.000 horas de práctica juntos. Medina señaló como ya está acreditado por las empresas que “el Coaching proporciona rentabilidad, talento y herramientas para gestionar el cambio además de ser un método de afrontamiento eficaz e individualizado”. Por su parte, Carchak puntualizó como “las empresas buscan un alto nivel de profesionalidad y el Coaching ofrece meta-aprendizajes, meta-competencias y un espacio en el que generar valor de mercado”.

JORNADAS COACHING Kathyn PopeOtra de las figuras que se dieron cita en la IX Jornadas Profesionales del Coaching, organizadas por el capítulo español de la ICF, fue Kathryn Pope, coach certificado por ICF y especialista en Liderazgo, que se su conferencia ‘Super-visión: inspirando la reflexión ejecutiva’ señaló que estamos en un mundo cada vez más complejo y cambiante ante lo que ponderaba. “¿Saben las empresas transformarse en este contexto? Tiempos difíciles para los líderes. Los líderes son líderes de éxito si brillan en su propia singularidad permitiendo que los demás también brillen”. Para lograr esto, el desarrollo del coachee, el coach tiene que encontrar sus propios espacios para la reflexión que indudablemente le llevará a la inspiración. Para ello planteó la necesidad de encontrar espacios para la reflexión, relaciones seguras y conversaciones valientes que permitan a los líderes y a sus equipos descubrir nuevas maneras de ver.

Jesús Rodríguez, presidente de ICF España, al cierre de estas jornadas resaltó “el éxito de las mismas en cuanto a la calidad de los ponentes y de público, resaltando como además estas IX Jornadas son especiales ya que coincide con el décimo aniversario de ICF España y se han convertido en un punto y seguido en la formación y crecimiento del Coaching y de los coaches en España”.

Sin comentarios | Leído 359 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*