Viwom, innovación riojana con denominación de origen | José Antonio Carazo

Viwom, innovación riojana con denominación de origen

DSC_1396_pqnaEn enero de 2013 surgió la idea de algo que parece tan obvio y que nadie había sido capaz de crear: la unión de la herramienta más potente de comunicar, el vídeo, junto con el canal más usado para ello: el email. Tras varios meses de investigación, en octubre de ese mismo año, se constituyó Viwom, y en enero de 2014 sus tres fundadores renunciaron a sus carreras profesionales para trabajar de lleno en esta nueva tecnología.

Los tres emprendedores que están al frente de Viwom son: Ramón Anadón Plana, CEO y Fundador, Ingeniero en Electrónica con 15 años de experiencia en puestos directivos, marketing y ventas, en empresas como Grupo Bergé y Cía y Teinnova; Jorge Garcés Azofra, CTO y Cofundador, Ingeniero Informático con 16 años experiencia en el sector informático, seguridad web e Internet en PwC, SIA e Iberdat Security; y Víctor Frutos Santamaría, CMO y Cofundador, Realizador de Audiovisuales por RTVE y Diseñador Web en Canal+, Cuatro, Tele5, entre otras.

La joven compañía contó en su primer año con una financiación de 400.000 euros conseguida de capital propio, Bancos, Business Angels e Inversores afincados en New York y Silicon Valley, que creen y apuestan por el proyecto. En sólo tres meses desde su lanzamiento, más de 20 grandes marcas (Hoteles Meliá, Ogilvy, DDB, …) apostaron por el producto para sus campañas de marketing y captación de clientes, con resultados medibles, y se han registrado más de 400 usuarios en la plataforma.

Ahora, esta start up riojana, ha lanzado una novedosa tecnología que permite integrar el vídeo en el cuerpo de un mensaje de email, facilitando que se reproduzca automáticamente en el mismo correo cuando es abierto por el usuario sin necesidad de pinchar en un enlace que le lleve a una página web, ya que el sistema  se encarga de hacerlo compatible, de forma automática, con cada dispositivo.

Esta nueva tecnología, denominada Viwomail, detecta el dispositivo y el software mediante el cual  el usuario recibe el correo electrónico y le entrega el vídeo en el formato ideal para su visualización, que se realiza mediante streaming desde los servidores de alta velocidad que la empresa tiene alrededor del mundo, por lo que el peso del vídeo no recae sobre el correo electrónico.

Es una potente herramienta de creación y seguimiento de campañas de email marketing con el vídeo como protagonista. Viwomail permite crear y lanzar las campañas de manera intuitiva así como consultar las métricas y estadísticas de cada campaña.

Viwom ha conseguido el primer lugar entre los participantes de La Rioja y el tercero entre los 584 candidatos participantes a nivel nacional, en los premios nacionales Emprendedor XXI, convocados por La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Este premio tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas de reciente creación, más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento. El primer puesto a nivel autonómico, permitió a los socios de Viwom participar en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, denominado Ignite Fast Track, además de un premio en metálico. El tercer puesto a nivel nacional, les permitirá participar en un puente tecnológico a Silicon Valley, Tel Aviv y New York, sitios estratégicos donde la compañía riojana ya ha comenzado su plan de alianzas y crecimiento.

Sin comentarios | Leído 129 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*