Wolters Kluwer y Prisa Noticias apuestan por la mejor información legal | José Antonio Carazo

Wolters Kluwer y Prisa Noticias apuestan por la mejor información legal

Wolters Kluwer en España, proveedor líder de herramientas y servicios de información profesional y eLearning, y PRISA Noticias, la unidad de negocio de PRISA que engloba marcas informativas líderes en su segmento y con una clara vocación global, como El País y Cinco Días, han anunciado hoy la puesta en marcha de una alianza estratégica para la producción y distribución de información especializada en materia legal, actualidad jurídica, sectores regulados, empresa, finanzas, despachos profesionales y negocios, con el objetivo de convertirse en la fuente informativa de referencia tanto para el experto como para el ciudadano.

A partir de ahora Wolters Kluwer proveerá a EL PAÍS Economía, que desde el 3 de abril incorpora la visión especializada y digital de Cinco Días y Retina, de información relevante en los ámbitos regulados tanto para los profesionales del Derecho, la empresa y la asesoría, como para la sociedad en general, a través de contenidos divulgativos y casos reales.

En el marco del acuerdo y desde el próximo día 3 de abril, Wolters Kluwer se responsabilizará, dentro de la nueva oferta económica de PRISA Noticias, respectivamente del apartado “Mis Derechos” en EL PAÍS así como de la sección “Legal” en Cinco Días. La riqueza de estos contenidos se reflejará adicionalmente con una periodicidad regular en las páginas impresas de EL PAIS y Cinco Días y en web en EL PAÍS Economía.

La relevancia de esta colaboración es especialmente destacada en el actual momento, en el que los Profesionales de los sectores regulados se hallan en plena transformación digital y en proceso de reinvención por factores críticos que afectan a su actividad (revolución tecnológica, Inteligencia Artificial, concentración de firmas, intrusismo, externalización de servicios, robotización, automatización, ciberseguridad,…). En este contexto, las ediciones digital e impresa de ambas cabeceras ofrecerán de forma integral la información que aquellos necesitan para estar al día de todas las novedades relevantes para el ejercicio de su profesión.

Al mismo tiempo, el ciudadano de a pie contará con una nueva sección en El País, en la que podrá entender de forma didáctica y con un lenguaje accesible el impacto de las novedades legislativas y jurisprudenciales sobre la sociedad, así como el análisis de casos reales de amplia repercusión, ofrecidos de forma muy divulgativa.

La experiencia y liderazgo global en este ámbito de Wolters Kluwer, que opera en más de 180 países, unida a la potencia mediática y solvencia de PRISA, que cuenta con veinticinco millones de usuarios únicos (ComScore 2016) multiplican exponencialmente el valor informativo de este acuerdo para la sociedad española.

En relación con este proyecto, Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, ha declarado que “la alianza con PRISA Noticias es un salto cualitativo para mi compañía en España, reforzando el posicionamiento de nuestras divisiones Legal & Regulatory y Tax & Accounting. El resultado es con toda seguridad una apuesta ganadora en un momento de gran complejidad en el marco regulado, a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Manuel Mirat, CEO del Diario EL PAIS y PRISA Noticias, ha destacado “Una de las claves de la transformación digital en los medios de comunicación es estar allí donde están nuestros lectores. Adaptarnos a su forma de consultar la información, a las nuevas narrativas y a las nuevas plataformas. Todo ello sin perder de vista dos de los principios del periodismo: informar y formar. El acuerdo con Wolters Kluwer permitirá a EL PAÍS ECONOMÍA, que suma la fuerza de Cinco Días y Retina para conformar la mayor oferta de información económica en español, acercar a sus lectores contenidos jurídicos de gran interés, elaborada de una forma cercana y práctica, de tal manera que resultará útil tanto para los profesionales como para la ciudadanía en general”.

Sin comentarios | Leído 45 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*