¿Y tú cómo eres… en las redes sociales? | José Antonio Carazo

¿Y tú cómo eres… en las redes sociales?

El 88 por ciento de los españoles con Internet usa Facebook, el 59 por ciento Google+ y el 54 por ciento Twitter. Instagram y Pinterest son las redes que más crecen entre los usuarios españoles, con un 25 por ciento y un 19 por ciento de usuarios españoles de redes sociales respectivamente. El 67 por ciento de la población española es activa en Whatsapp. Se estima que en 2018 los usuarios mundiales de redes sociales duplicarán la audiencia que había en 2011 (2.440 millones vs. 1.220 millones).

Estos datos son los más destacados del estudio Social Media 2015 presentado recientemente por Online Business School (www.obs-edu.com/), escuela de negocios online, que analiza las tendencias de uso y participación en redes sociales tanto en España como en las principales economías mundiales. Según el informe de OBS, España cuenta con una población online de 23 millones de personas. El 73 por ciento de esta población (17 millones de usuarios) utiliza activamente las redes sociales mensualmente en 2014, y únicamente el 8 por ciento dice no tener cuenta en ninguna red. Un 73 por ciento dice que accede a las redes desde todos los dispositivos, el 68 por ciento únicamente desde ordenador (PC o portátil), el 46 por ciento desde Smartphone y el 21 por ciento desde tablet.

Otras conclusiones destacadas son:

  • Las mujeres son más usuarias de Instagram y Pinterest (15 por ciento y 11 por ciento respectivamente) que los hombres (10 por ciento y 9 por ciento). Los hombres son más usuarios de Twitter que las mujeres (26 por ciento vs 19 por ciento).
  • Facebook se consolida como la red más utilizada en todos los segmentos de edad analizados, y sobre todo se destaca su utilización entre los usuarios entre 16 y 24 años (el 54 por ciento la utilizan).
  • Instagram se consolida como la tercera red social más utilizada en este segmento (26 por ciento).
  • El 23 por ciento de los usuarios de redes sociales es seguidor activo de sus marcas preferidas en 2014, frente al 36 por ciento que se registró en 2013.
  • El número de usuarios que accede a mediante un smartphone en 2014 es del 48 por ciento sobre el total de usuarios online.
  • Las mujeres acceden más a redes sociales vía smartphone que los hombres: 55 por ciento frente a 45 por ciento.
  • El segmento de edad que más accede a redes sociales vía teléfono móvil es el de edad comprendida entre 16 y 24 años, con un porcentaje del 55 por ciento.
  • Facebook es líder en volumen de usuarios en todas las regiones del mundo, seguida de Google + con excepción de Norte América, que elige YouTube como segunda opción.
  • Se estima que en 2018 los usuarios mundiales de redes sociales duplicarán la audiencia que había en 2011 (2.440 millones vs. 1.220 millones).
  • Tumblr y Pinterest son las plataformas sociales de mayor crecimiento en 2014, ya que sus usuarios activos aumentaron un 120 por ciento y 111 por ciento respectivamente en el último año.
  • El 24,11 por ciento de los usuarios mundiales pasa entre 30 minutos y 1 hora por día en redes sociales.
Sin comentarios | Leído 107 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*