¡Y va de premios!

El próximo 31 de marzo finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Capital Humano 2014. A pocos días de esta fecha acaba de lanzarse la convocatoria de otros de los galardones más prestigiosos y mejor valorados por los profesionales españoles. Se trata de la VI edición de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, que convoca el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, con el objetivo de reconocer las nuevas iniciativas en comunicación dentro de las empresas.

El Observatorio es una iniciativa de la consultora de comunicación y relaciones públicas Inforpress, IE Business School y la revista Capital Humano. Este año el Observatorio ha decidido ampliar la convocatoria a empresas que operen en Latinoamérica y que hayan implementado proyectos específicos de comunicación interna, desde enero de 2013 en uno o varios países. Podrán presentarse campañas, planes o acciones dentro de una estrategia general de comunicación interna.

Otra novedad es la incorporación de una categoría específica de Comunicación Personal, donde podrán presentarse acciones enmarcadas en una estrategia de comunicación en cascada al interior de la organización para la difusión de contenidos puntuales o continuados. Se requiere la presentación de indicadores y resultados de medición, de la eficacia de la acción o conjunto de acciones.

De esta manera se premiarán las mejores prácticas en las siguientes modalidades:

  1. Campaña de Comunicación Interna
  2. Estrategia de Comunicación Interna para la gestión del cambio
  3. Estrategia global de Social Media y entornos digitales en Comunicación Interna
  4. Plataforma online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna
  5. Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE
  6. Plan estratégico de comunicación personal “en cascada”
  7. Publicación offline para la Comunicación Interna
  8. Experiencia en comunicación interna de empresas en Latinoamérica

Podrán participar en estos premios organizaciones públicas y privadas, presentando una o más candidaturas con un máximo de tres, en las modalidades anteriormente citadas. El jurado, integrado por representantes de las empresas que conforman el Consejo Asesor del Observatorio, junto al Consejo Director y Dircom, como entidad colaboradora, premiará aquellas prácticas de Comunicación Interna desde el punto de vista de la innovación y excelencia dentro del contexto y necesidades de la organización.

El Consejo Asesor de este Observatorio está formado por empresas con reconocidas iniciativas en este ámbito: BBVA, DKV Seguros, Gaes, Gas Natural Fenosa, IKEA, Novartis, Seur, Siemens, Ferrovial y FYM-Italcementi Group. Además, cuenta con la participación de Dircom como entidad colaboradora.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto desde el 18 de marzo hasta el 9 de mayo. Para optar a los Premios, es imprescindible que las empresas participantes rellenen en español la ficha, que se podrá descargar en el siguiente enlace: www.observatoriocomunicacioninterna.es

 

Sin comentarios | Leído 23 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*